Alimentación
Higiene y cuidado
Sobre Nutram
Salud
Luego de abrir una lata es importante verter el contenido restante en un recipiente de vidrio/ cerámica/ porcelana / metal con cierre hermético y colocarlo en la refrigerador.
Puede durar entre 3 y 4 días. Para calentarlo puedes mezclarlo con agua tibia o dejarlo a temperatura ambiente durante un par de horas.
Te recomendamos nuestro alimento Nutram T27, Nutram T28 o Nutram T29 que son especiales para perritos de raza pequeña o miniatura y pueden consumirlos en cualquier etapa de vida.
Siempre y cuando la mascota no tenga problemas renales, se puede mantener la alimentación que tenía de adulto. La mejor recomendación para perros senior son nuestros alimentos Nutram S10 y/o Nutram I20.
Lo primero es consultar y seguir las recomendaciones de tu médico veterinario de confianza. Recomendamos un alimento con una proteína de alta calidad y fácil de digerir, baja en grasas y rica en fibra. De esta manera, tu engreído tendrá una sensación de saciedad y evitará comer de más. Recuerda controlar su peso cada 15 días para ir ajustando la ración hacia el objetivo.
Según los distintos tipos de piel/pelo y estilo de vida que cada perrito tiene, la frecuencia de baño cambia. Lo recomendable es bañar a nuestros engreídos una vez al mes por lo menos. Por otro lado, el cepillado se recomienda hacer diariamente o 3 veces por semana para mantener la piel sana y el pelaje brillante. De esta manera, cuidamos el pelaje y piel de nuestras mascotas. Utiliza un shampoo de calidad según las necesidades de tu mascota.
Siempre que se cambie de alimento, así sea de la misma marca, se recomienda realizar el cambio paulatino. De esta manera, evitamos alguna complicación/sensibilidad en el estómago de nuestros engreídos. Se recomienda realizar el cambio de la siguientes manera:
Del día 1 al día 4, dar el 25% del nuevo alimento y el 75% del antiguo alimento. Del día 5 al día 8, el porcentaje debe ser de 50% el nuevo alimento y 50% el antiguo alimento. Luego, del día 9 al día 12 se debe dar 75% del nuevo alimento y 25% del viejo alimento. A partir del día 13 se puede dar el 100% del nuevo alimento. Para gatos el tiempo de transición es en relación a de 1 a 7 días.
Todas las mascotas son distintas, a veces, luego de un tiempo, una mascota se puede aburrir del mismo sabor o verse atraída por algún otro alimento. Una opción para evitar esto es mezclar el alimento con wet food, humedecerlo con agua tibia, alimentarlo a la hora que cocinamos o comemos nosotros, retirar el alimento luego de 20 min (si no lo come) y no volverle ofrecer hasta que sea hora de la siguiente comida.
En caso que presente alguna patología, lo mejor es consultar y seguir las recomendaciones de su médico veterinario. Se recomienda un alimento de fácil digestión, bajo en proteínas y grasas, con taurina y antioxidantes que apoyen el metabolismo hepático.
En caso que presente alguna patología, lo mejor es consultar y seguir las recomendaciones de su médico veterinario. Lo ideal es un alimento bajo en sodio, con baja proteína de fácil digestión. Es importante que el alimento contenga nutrientes que ayuden a controlar el pH y que también sea bajo en fósforo para evitar el daño renal.
Es recomendable bañar a tu mascota 3 semanas después de que hayan concluido su programa de vacunación. Si deseas limpiarlo y aún no recibe sus vacunas, puedes usar un shampoo en seco o paños húmedos especializados. Así tu engreído no se mojará y no se estresará por algún cambio de temperatura.
El cambio en el textura y el olor de las heces se puede deber a un desajuste alimenticio o problema gastrointestinal. Lo primero es consultar con la veterinaria de confianza. También es posible que esto ocurra por no realizar el cambio paulatino de alimento o algún desajuste en la alimentación (comió algo que no debía). Recordemos que siempre que se cambia de alimento se debe realizar de forma paulatina, de esta forma se evitan futuras complicaciones en nuestros peludos. Se recomienda realizar el cambio de la siguientes manera:
Del día 1 al día 4, dar el 25% del nuevo alimento y el 75% del antiguo alimento. Del día 5 al día 8, el porcentaje debe ser de 50% el nuevo alimento y 50% el antiguo alimento. Luego, del día 9 al día 12 se debe dar 75% del nuevo alimento y 25% del viejo alimento. A partir del día 13 se puede dar el 100% del nuevo alimento. Para gatos el tiempo de transición es en relación a de 1 a 7 días. Tengamos cuidado en casa con los alimentos u objetos que nuestra mascota tiene a dispoción.